Tratamiento Para Hongos En Los Pies o En Las Uñas

Mira cual es el medicamento o remedios mas efectivos para tratar este problema comun en tus pies: Muchos buscan cremas o pomadas, pero esto es mucho mas rapido.

Los hongos en los pies son un problema común y recurrente ya que se contraen y contagian fácilmente.

Las infecciones más frecuentes de hongos en los pies son, el llamado pie de atleta que agrieta y reseca la piel, sobre todo entre los dedos de los pies, y la tiña de uñas, que infecta las uñas volviéndolas amarillentas y resquebrajadas.

Existen varios tratamientos para combatir estas infecciones micóticas, pero hay que tener en cuenta que la cura de los hongos es lenta.

Tanto si se utilizan tratamientos naturales como medicamentos farmacéuticos se deben tomar durante varias semanas e incluso varios meses.

El hecho de que los tratamientos sean tan largos a veces provoca que algunos de los pacientes los interrumpan antes de tiempo, no llegando a matar el hongo y alargando la tiña o facilitando su reaparición.

¿Qué Alternativas Naturales Existen?

La verdad es que existen una amplia variedad de alternativas naturales para combatir las infecciones en los pies por hongos. Desde plantas medicinales hasta remedios que pueden preparase en casa con productos cotidianos.

Una de las plantas que ayuda a erradicar la infección es el jengibre, que contiene anti-fúngicos naturales. Se pueden tomar infusiones de jengibre para ayudar a que los hongos desaparezcan.

Para que su uso sea más efectivo también se puede hervir la raíz del jengibre y tras dejar enfriar la infusión aplicarla en las zonas sensibles, al menos dos veces cada día.

Otro aliado potente es el ajo, gracias a que posee cualidades antisépticas puede ayudar con excelentes resultados a curar la infección de pie de atleta.

Se puede aplicar ajo machacado directamente en el área infectada, pero se corre el riesgo de irritar la piel o de que provoque picor, por ello, es mejor macerarlo en aceite de oliva y utilizar el aceite o hervirlo en gua y utilizar la infusión.

También se pueden sumergir los pies durante unos minutos en un barreño de agua con sal para tratar el pie atleta o con vinagre de manzana también para los hongos en las uñas.

Consejo de http://cuidandomemas.com: Tras estos baños de pies es imprescindible secar la piel a conciencia.

La mayoría de los remedios naturales anti-hongos, son muy efectivos y llevan utilizándose desde hace siglos, pero hay que tener paciencia y aplicarlos cada día 1 o dos veces hasta que desaparezca por completo la infección.

¿Cuáles Son Las Alternativas Médicas Para Los Hongos En Los Pies?

Las empresas farmacéuticas han desarrollado varios productos anti-fúngicos para combatir las molestas infecciones por hongos.

Algunos de los más utilizados por sus buenos resultados son las pomadas antimióticas. También existen polvos antimióticos y para casos que sean un poco más graves pueden tomarse pastillas.

Al igual que los tratamientos naturales, los medicamentos farmacéuticos también deben tomarse durante varias semanas.

Otros tratamientos especialmente creados para los hongos en las uñas incluyen barnices o geles para aplicar directamente sobre las zonas afectadas de la uña.

Estos productos penetran a través de la uña para combatir el hongo. Normalmente los productos de este tipo específicos para ser administrados sobre la uña no son recomendables para utilizar sobre la piel.

Así pues, lo ideal es consultar con un especialista pata saber cual es el producto más indicado y efectivo en cada caso.

Hoy en día se puede optar también por realizar un tratamiento láser para matar los hongos de las uñas.

Los hongos son eliminados a través del intenso calor que produce el láser sobre el área infectada. No es doloroso y puede resultar muy efectivo.

De nuevo hay que tener en cuenta que se deben hacer varias sesiones, el tratamiento completo puede durar desde 1 hasta varios meses según cada caso.