Medicamentos Efectivos Para Hongos En Las Uñas Hoy En Dia

Ahora tu mismo puedes aplicarte un tratamiento facil y efectivo para eliminar esta molestia en tus pies. Las pomadas y otros remedios no funcionan tan rapido.

La aparición de hongos en las uñas, es una de las infecciones fúngicas más comunes, especialmente entre adolescentes y adultos.

Es muy fácil contraer hongos o contagiarse de ellos y aunque no se trata de un problema de gravedad, eliminarlos es tediosos,. Concretamente los hongos de las uñas pueden requerir tratamiento de varios meses para curarse del todo.

Al ser una infección tan común, muchas empresas farmacéuticas han desarrollado distintos tipos de productos para combatirla.

Además, existen también un gran número de remedios naturales alternativos que se pueden aplicar facilmente en las zonas afectadas.

La cuestión es detectarlo pronto y encontrar el tratamiento más adecuado para cada caso, consultando siempre con un especialista.

¿Cuáles Son Los Medicamentos Recomendados?

Existen varios tipos de medicamentos anti-hongos aunque no todos son específicos para los hongos de las uñas.

Un anti-fúngico genérico puede resultar exitoso en el tratamiento de la tiña de uñas, sin embargo, es más recomendable utilizar uno de los medicamentos desarrollados para combatir concretamente los hongos de las uñas, ya sean de las manos o de los pies.

Algunos de los medicamentos más utilizados son las pastillas antimicóticas ofreciendo muy buenos resultados especialmente si se trata de infecciones acentuadas.

Aunque es una de las soluciones más efectivas y utilizadas, hay que tener en cuenta que este tipo de pastillas están contraindicadas para personas con problemas cardíacos o con afecciones en el hígado.

Para infecciones menos extendidas existen productos en crema o en gel que se aplican cómodamente con barra, con pincel o con stick.

Este tipo de medicamentos tienen varias variantes, algunos están compuestos a base de ácido acético y lactato de etilo que penetra en la uña para combatir los hongos.

Otros, actúan sobre el ph de la uña para evitar que los hongos se propaguen. Existen productos de muchas marcas diferentes y lo mejor en consultar con su farmacéutico o con su médico.

A parte de los medicamentos recomendados, se puede también optar por realizar un tratamiento láser para eliminar la infección de nuestras uñas.

En todos los casos los tratamientos son largos y requieren de ser constantes en las aplicaciones y muy pacientes, ya que los hongos tardaran hasta varios meses en desaparecer por completo.

Remedios Alternativos Y Preparados Naturales

Además de los medicamentos que nos pueda recomendar nuestro médico, existen muchos remedios caseros tradicionales que se han utilizado durante generaciones para combatir el problema de las infecciones fungicas.

Concretamente para luchar contra los hongos de las uñas hay varias opciones naturales que pueden aplicarse.

Una de ellas es realizar una infusión de 5 dientes de ajo. Tras hervirlos durante un cuarto de hora más o menos, se debe dejar enfriar el agua hasta que no queme y luego aplicar la infusión sobre las uñas.

Tip de http://www.cuidandomemas.com También resulta beneficioso para hacer desaparecer los hongos meter los dedos con las uñas infectadas en un barreño con vinagre de manzana o en un bol con aceite de ricino y unas gotas de limón.

Si se utiliza alguno de estos remedios es muy importante después secarse muy bien las uñas asegurándonos de que no queda ni una pizca de humedad.

Los aceites esenciales pueden ser también unos ideales aliados, especialmente el aceite de árbol de té que que actúa como anti-fungico natural matando los hongos o el aceite de lavanda que tiene propiedades antimicrobianas.

También estos aceites ayudan a aliviar el picor de la piel y reducen la irritación de la misma.

Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de remedios caseros que existen para la cura de los hongos ungulares.

En internet se puede encontrar mucha información sobre el tema e incluso consultar en foros con personas que han utilizado estos remedios y que pueden compartir su experiencia de primera mano.