Estos Son Los Diferentes Tipos De Hongos En Los Pies

Ten mucho cuidado si salen este tipo de infecciones en tus uñas. Aprende a reconocer sus sintomas y como curarlos de inmediato. No dejes que se compliquen.

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufre la invasión de parásitos fúngicos que provocan infecciones.

Esto se debe a que están más en contacto con superficies húmedas, como duchas o piscinas donde a los hongos les gusta instalarse.

También el uso de calzado cerrado o de calcetines y medias que aprietan el pie, así como la mala higiene pueden ser causantes de que se contraigan hongos.

Existen varios tipos de micosis de pies y hay que saber detectarlas para poder tratarlas lo antes posible y no dejar que los hongos en los pies se expandan.

Recuerda: Si los hongos en los pies ya se han hecho presentes, debes buscar tratarlos de manera inmediata para evitar la complicación de esta condición antes de que pase a niveles mayores.

>> La Solución #1 Anti-Hongos Para Los Pies – Click Aquí <<

.

¿Cuáles Son Los Tipos De Hongos En Los Pies?

Entre las distintas infecciones micóticas que se pueden padecer, existen concretamente dos tipos que se desarrollan con frecuencia en nuestros pies.

Quizás la más conocida sea la que se llama pie de atleta. Su nombre viene dado porque los atletas, o deportistas en general, son víctimas fáciles de este tipo de hongos por el tipo de calzado y la sudación que sufren en los pies.

La infección de pie de atleta o tiña podal, aparece especialmente entre los dedos de los pies, aunque también puede encontrarse o extenderse por la planta y los laterales.

La otra infección recurrente y que sufre una gran parte de la población adulta, es la tiña de uñas. Como su nombre indica, afecta a las uñas, especialmente a las de los dedos de los pies.

Ya lo habías conversado en otro artículo de cuidandomeMas.com

En este caso, los hongos se desarrollan directamente en la uña y suelen infectar concretamente la uña del dedo gordo y también la del dedo pequeño.

La afectación puede darse en una sola uña o en varias; normalmente aunque comience en una sola si no se trata rápida y rigurosamente se extenderá fácilmente a las demás. La tiña de uñas es una infección fúngica muy típica entre adolescentes.

Para evitar la aparición de estas infecciones, lo mejor es mantener una adecuada higiene de los pies, lavándolos diariamente.

También hay que intentar no ir descalzo en lugares húmedos como vestuarios de gimnasio, piscinas o saunas y mantener los pies bien ventilados.

>> La Solución #1 Anti-Hongos Para Los Pies – Click Aquí <<

.

¿Cómo Saber Si Se Tienen Hongos o No?

Los hongos en los pies producen síntomas bastante visibles y fácilmente reconocibles, por lo que seguramente podremos identificar sin problemas si padecemos alguna tiña podal o no.

La infección de pie de atleta produce descamación en la piel y excesiva sequedad. Además puede provocar sensaciones como quemazón o picor.

La piel suele también inflamarse, irritarse y puede escocer. Otros síntomas que acompañan a esta transformación de la piel son, el mal olor más fuerte que el habitual o la aparición de ampollas en los pies.

Ante la sospecha de padecer alguno de estos síntomas lo mejor es acudir a un especialista para determinar si se trata de una infección por hongos.

En cuanto a los hongos ungulares, se pueden detectar observando la apariencia de las uñas. Si éstas están infectadas su color se habrá tornado más amarillento, puede que tenga una tonalidad marrón o en algunos casos que se presenten manchas blanquecinas.

También el hongo afecta a la textura de la uña que se vuelve más débil y quebradiza y a menudo se agranda variando su tamaño natural.

No produce síntomas dolorosos pero puede provocar molestias leves por el agrandamiento de la uña, especialmente si se trata de la del dedo gordo.

En general si observamos cualquier cambio de apariencia en nuestros pies o en las uñas ya sea de color, textura o tamaño es recomendable visitar aun medico para cerciorarse.

Y si lo que buscas es eliminar este problema desde casa, entonces utiliza una opción segura y cuya eficacia haya sido comprobada una y otra vez:

>> La Solución #1 Anti-Hongos Para Los Pies – Click Aquí <<

.