El Acido Hialuronico – Ten Una Piel Más Jóven!

El principal componente de mi recomendación #1 para el cuidado de la piel (BellaVei) es justamente el acido hialuronico, que se ha convertido en una de las principales recetas de las mujeres para mantener su belleza, o evitar los síntomas visibles del envejecimiento de la piel, como arrugas y bolsas bajo los ojos.

En la actualidad existen muchísimos tratamientos con este componente, algunos inyectables o invasivos, también pastillas o capsulas y otros de uso dérmico o sea por medio de la aplicación de gel o crema. Es importante destacar las características que hacen que el hialuronico de uso dérmico sea el más aconsejado.

¿Que Es En Realidad El Acido Hialuronico?

acido hialuronicoEn primer lugar es necesario conocer un poco más sobre este componente, que es en realidad una sustancia química natural del cuerpo humano, y en muchos otros organismos animales.

Esta sustancia que conforma a los glicosaminoglicanos, y es la encargada de combinarse con otras sustancias químicas propias de nuestro organismo, tiene una característica muy importante:

Por su gran aporte de líquido y por su gran tamaño molecular, permite la hidratación y mejora en la elasticidad de la piel, además de ser utilizada en otros tratamientos médicos como cura para lesiones en meniscos, rótula, y otros.

¿Para Que Sirve?

El efecto del ácido hialuronico (como por ejemplo, el del contenido en los productos Bellavei) fue proyectado para generar un resultado de mayor calidad en la re-estructuración de la elasticidad de la piel, minimizando en forma importante y rápida la presencia de arrugas, disminuyendo las manchas de la piel y mejorando el aspecto de bolsas bajo los ojos.

El tratamiento es efectivo y posee resultados visibles en poco tiempo, ya que el uso dérmico de este potente componente es mucho más seguro y efectivo que los tratamientos invasivos por medio de inyecciones.

Emparejando el color del rostro y brindándole un visible rejuvenecimiento, es hoy en día la mejor opción para resaltar la belleza de la mujer y disminuir los signos del paso del tiempo.

Pero, si te estás preguntando cuáles son las contraindicaciones, la buena noticia es que casi no posee. Sí será necesario que antes de utilizarlo compruebes que no eres alérgica a la combinación de los componentes del producto, poniendo una muy baja cantidad en una pequeña área de la parte superior de tu mano.

Si tienes síntomas de diabetes o has sido ya diagnosticada con la enfermedad, deberás consultar primero con tu médico de cabecera, dermatólogo o especialista de tu enfermedad.

De igual manera, si tienes antecedentes de afecciones cutáneas o enfermedades frecuentes relacionados a algún inconveniente autoinmune (como decíamos en otro artículo de http://cuidandomeMas.com), es conveniente que consultes primeramente con un profesional. Para el resto del público que no posee ninguna de las afecciones citadas anteriormente, es absolutamente seguro optar por el tratamiento a través de cremas o gel directamente en la zona del rostro.

¿Cómo Trabaja Este Componente en la Piel?

piel bella y jovenEste componente se une a otras sustancias comunes del organismo y que trabajan en el mantenimiento de la elasticidad y rejuvenecimiento de la piel y sus células componentes, por lo que el tratamiento es real y más allá de haber sido probado científicamente, es además comentado por mujeres de todo el mundo que lo utilizan diariamente y obtienen excelentes resultados.

Algunos consejos para optimizar el tratamiento, es utilizar un limpiador facial antes de colocar el producto en cuestión. Esto permitirá que se genere una mayor asimilación de la crema y con resultados más parejos y satisfactorios. Es importante que si realizas una dermoabrasión con láser, no apliques este tipo de productos directamente después de tal tratamiento, ya que puede causar ardor.

¿Cómo Se Utiliza?

Ya llegamos a la parte más interesante de este artículo, y vamos a contarte cómo utilizar este tipo de producto. Tal como lo comentábamos anteriormente es imprescindible utilizar un limpiador facial, tanto por la mañana como por la noche, y luego de la aplicación utilizar el producto con suavidad y constancia.

Una vez que lo aplicas, es conveniente que no te expongas a temperaturas extremas (mucho frío o mucho calor) en caso de que el ambiente no favorezca la aplicación por la mañana, utilízalo solo por la noche, antes de dormir.

Existen diferentes composiciones de cremas que mejoran el rendimiento del producto para diversas áreas faciales (marcas de expresión, patas de gallo, bolsas, párpados, entrecejo y frente, contorno de rostro), por lo que es normal que veas cremas o geles en los que se combina con como el aceite de onagra vespertina, la manteca de karité y el extracto de semillas de pomelo.

Cada combinación de componentes está diseñada para mejorar un área específica con mayor agilidad y resultados más evidentes y con mayor calidad de resultado.

A medida que comienzas un tratamiento con cremas que poseen acido hialuronico, notarás como el contorno del rostro vuelve a reafirmarse, al igual que la zona de pómulos, además el contorno de ojos comienza a mejorar y tomar una apariencia más fresca y relajada, disminuyendo la expresión de cansancio y rejuveneciendo la mirada.

En relación a las marcas de expresión, disminuyen claramente, ya que el elemento natural actúa como un relleno natural del órgano (piel), y este cambio proporciona gestos más suaves y femeninos. Mientras que la zona de entrecejo y frente, disminuye en la visibilidad de arrugas y presenta una mayor elasticidad y juventud.

En todo el rostro se obtiene una mejora en el tono de la piel, emparejándose el color, y disminuyendo las marcas y manchas de la piel provocadas por el sol, o por cuestiones hormonales, generalmente asociadas con embarazos pasados.

A demás existen productos que se pueden colocar en el cuello, provocando una visible reafirmación de la zona y manteniéndose acorde a los cambios que se presentan durante el tratamiento, en la piel de la cara.

Un tratamiento perfecto:

resultadosPara poder asegurarse un tratamiento que proporcione el objetivo buscado, se ofrecen algunos tips y consejos con el propósito de mejorar la experiencia de miles de mujeres que pretenden mejorar el aspecto de su piel y mantener una apariencia más fresca y juvenil.

A continuación se detallan los principales ítems a tener en cuenta:

– Los horarios más indicados para realizar este tipo de tratamientos corresponden a primera hora de la mañana o última hora de la noche. Siempre es necesario recordar que si se coloca durante la mañana no es conveniente exponerse a temperaturas extremas, o sea no ir a la playa o salir a esquiar, ya que estas acciones no colaboran con los resultados que usted busca.

– Antes de colocar cualquier producto, es absolutamente imprescindible realizar una limpieza a conciencia de la zona, para esto existen cremas especiales que favorecerán en la eliminación de las toxinas y grasas superficiales que provocan irregularidades y acné; además podrá notar como la piel toma una suavidad e iluminación más atractivas. Luego de la limpieza, enjuagar el rostro con agua tibia y secar sin refregar, en caso de ser posible secar con una tela absorbente suave para evitar el enrojecimiento e irritación de la piel.

– Pasado el proceso de limpieza, llegamos a la colocación del producto para la mejora visible de la piel. Es aconsejable utilizar las cremas que son creadas para trabajar sobre zonas específicas, por ejemplo: una crema con el componente en cuestión para contorno de ojos y párpados otra para bozo, líneas de expresión y manchas, y otra para arrugas de entrecejo y frente. Esta división no es por un simple capricho del fabricante, sino que las composiciones de cada una de éstas son combinadas con otros elementos para acelerar el proceso de asimilación en cada zona precisa y atender a las necesidades diversas.

– Es claramente visible que la zona de contorno de ojos es siempre más sensible que el resto de la piel del rostro, y que las arrugas de expresión necesitan mayor cantidad de componente que las que se usa por ejemplo en párpados. Este es el motivo por el cual las cremas asociadas a zonas específicas del rostro resultan más efectivas y seguras que los “uniproductos” (o aquellos que trabajan todas las zonas en una sola crema).

– Luego de la colocación de la crema, o en algunos casos de un gel, puede sentirse una sensación muy leve de picazón o ardor, esta sensación que es muy suave, y no se percibe en todas las personas, es un indicativo de que la limpieza estuvo bien realizada y que el producto se encuentra ingresando en la capa dérmica de la piel, por medio de los poros y la asimilación celular.

– Es importante tener en cuenta que los tratamientos con doble aplicación diaria (mañana y noche) son más rápidos que aquellos que se realizan con una colocación cada veinticuatro horas (o solo por la noche), sin embargo tenemos que tomarnos al menos unos veinte minutos luego de colocar el producto para que pueda ser absorbido sin la intervención de agentes adversos (viento, polvo, lluvia, sol, etc.) ya que los poros se encuentran abiertos y deben cerrarse naturalmente y sin posibilidad de que las impurezas del ambientes provoquen imperfecciones.

La Evolución del Tratamiento

resultados efectivosDurante las primeras dos semanas de uso, se observa una mejora en el tono de la piel y en la disminución de bolsas bajo los ojos, y en relación a este último punto se advierte que en mujeres que fuman o beben alcohol este proceso es efectivo pero no presenta los rápidos y muy visibles resultados que presenta en mujeres que no consumen estos productos.

Entre la semana tres y cuatro, se nota la diferencia en la tensión de la piel, con muchas arrugas ya disminuidas por el producto, y una expresión mucho más fresca y radiante. Se eliminan en esta etapa las comunes expresiones “de cansancio” como párpados pesados, entrecejo fruncido, etc.

Si bien no todos los organismos humanos responden con la misma velocidad, los cambios en este tiempo de un tratamiento constante son más que visibles.

Actitudes que fortalecen las mejoras de la piel para el tratamiento:

Algunos hábitos en la ingesta diaria ofrecen mejoras rotundas en el cambio de apariencia de la piel, fortaleciendo el resultado de cualquier producto basado en el ácido hialurónico, entre ellas podemos encontrar en consumo de líquido (té, agua, jugos naturales), la actividad física, el uso de maquillajes bío o de alto contenido de componentes orgánicos, el uso de jabones naturales, y el consumo medido y controlado de cacao (amargo).

De la misma manera que la disminución en ciertas actividades nocivas como fumar, ingerir alcohol frecuentemente, comer frituras, exponerse en modo exacerbado al sol diariamente o la combinación desmedida de productos cosméticos. Son algunas acciones que deberemos regular para la mejora en la salud de nuestra piel, ya que, no olvidemos que es uno de los órganos más importantes y visibles de nuestro cuerpo.

¿Con Que Frecuencia Usarlo?

En relación a la continuidad, este tipo de productos dérmicos no posee restricciones de tiempo para su uso, por lo que puede aplicarse frecuente o diariamente, sin contraindicaciones (salvo las mencionadas por afecciones anteriormente), y la mejora será ascendente y pronunciada permitiendo un mejor mantenimiento en el aspecto y salud de la zona de rostro y cuello.

Aunque muchas mujeres hayan obtenido buenos resultados mediante la inyección de ácido hialurónico, no se aconseja en este espacio el uso invasivo, ya que sabemos que la mejor manera de tratar el cuerpo es mediante métodos naturales de absorción dérmica, que además ofrece igual o mejor resultado que por medio de la invasión, ya que el uso constante y frecuente ofrece una transformación al interior de las células y los cambios positivos resultan más duraderos.

En el caso de cada piel el proceso es diferente, pero en todas las personas el acido hialuronico ofrece los mismos objetivos cumplidos, quizás en fases diferentes, pero siempre de manera saludable, respetando tu cuerpo y favoreciendo la apariencia y vitalidad de la piel. El tratamiento indicado es de tres meses de aplicación diurna y nocturna y tres meses de aplicación de mantenimiento con solo una aplicación diaria.

Entre los últimos consejos está el uso de protectores solares con factores que protejan de rayos UV, en el caso de iniciar el tratamiento en periodos de verano, y mantener siempre la piel limpia, ya que esto colaborará en la belleza del rostro a toda hora. Incluso existen algunos productos de maquillaje que contienen protectores solares, facilitando el cuidado diario.

¿Efectos Secundarios?

efectos secundariosHasta el momento, no se han presentado efectos negativos o secundarios entre las usuarias del ácido hialurónico.

Posiblemente esto se deba a que si composición puede resultar muy facil de asimilar en la piel.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que si existe algún antecedente que pueda crear conflicto con el uso de este ácido, entonces SI puede haber consecuencias para la salud a largo plazo.

Consulta a tu médico antes de considerar usarlo.

Recomendación Final

Como sabes ahora, el acido hialuronico es un ingrediente raro que no se encuentra en todas partes. Probablemente la razón es porque tiene un papel muy importante en el desarrollo de la piel y en la eliminación de pequeñas arrugas.

Una de las razones por las que recomiendo BellaVei es porque esa marca ofrece una concentración apropiada de este ácido que muestra resultados visibles luego de tan solo treinta días de uso.

Descubre más acerca del precio de este producto así como donde conseguirlo al mejor precio del mercado, sin arriesgarte a caer víctima de las estafas.