Diferentes Tipos De Hongos En Las Uñas De Los Pies

Debes conocer a tu enemigo antes de eliminarlo. Enterate de los tipos  de hongos que existen en las plantas de tus pies y como puedes eliminarlos de forma rapida.

La aparición de hongos es las uñas es una enfermedad frecuente, sobretodo en adultos y en personas con eded avanzada. Es una infección parasitaria común que debe tratarse correctamente para que no se extienda rápidamente.

Lo mejor para combatir esta infección fúngica es prevenir su contagio, evitando que nuestros pies estén en contacto con superficies afectadas, normalmente lugares húmedos y cálidos como duchas o piscinas.

También se recomienda utilizar calzado que ventile el pie adecuadamente y que reduzca la sudoración de mismo, así como llevar calcetines o medias que no afecten a la buena circulación de la sangre hasta los dedos de los pies.

Tipos De Hongos En Las Uñas

Existen diferentes tipos de hongos que pueden infectar nuestras uñas, los dermatofitos, las levaduras, dentro de los cuales se encuentran las cándidas y los mohos.

En cualquier caso, sea cual sea el hongo que afecta a la uña, el nombre común, para estas infecciones fungicas ungulares, es tiña de las uñas o onicomicosis.

Todos los hongos se desarrollan en lugares húmedos, donde no llega demasiada luz y donde las temperaturas son cálidas.

Todos se contraen y se contagian fácilmente y suelen más comúnmente desarrollarse en las uñas de los pies que en las de las manos. Pueden afectar a la uña de un dedo, generalmente a la de los dedos gordo y pequeño, o a varias uñas a la vez.

Uno de los síntomas que producen es el cambio de coloración en las uñas, según el tipo de hongo puede oscurecerse adquiriendo tonalidades amarillentas o marronosas o por el contrario aclarase hasta ser extremadamente blanquecina o presentar manchas blancas.

Las uñas infectadas por cualquiera de los hongos se debilitan y se rompen con más facilidad, así como pueden agrandarse causando molestias. No producen dolor agudo pero si puede ser que la piel de alrededor de la uña se inflame, se irrite o supure.

Si se aprecia cualquier alteración en el estado natural de las uñas lo mejor es acudir a un especialista.

Tratamientos Recomendados Para Hongos En Las Uñas

Los tratamientos para curar los hongos en las uñas dependen de la intensidad y la gravedad de la infección. Esto lo descubrí mientras creaba otro artículo para http://Cuidandomemas.com

Para los casos más agudos lo más recomendable es tomar pastillas antimicóticas por via oral, sin embrago, este tipo de medicamentos tiene importantes contraindicaciones y no deberían tomarse sin consultar con un médico.

Otros tratamientos son los productos anti-fungicos en forma de pomada, gel o barniz que se aplican de forma directa en la uña. La mayoría de las empresas farmacéuticas presentan apliques muy cómodos como pequeños pinceles o barras.

Hay que tener en cuenta que algunos de estos productos no son adecuados para la piel, por lo que tienen que aplicarse con cuidado solo en la superficie ungular.

También existen remedios naturales alternativos a los medicamentos, que pueden ayudar a eliminar los hongos. Uno de los más populares es el uso de vinagre de vino o de manzana, diluido en un barreño con agua, donde de remojan los pies.

Debe realizarse al menos dos veces al día y los pies deben secarse a conciencia al terminar, procurando que no queden nada húmedos.

Finalmente se puede optar por un tratamiento láser, hoy en día existe esta posibilidad, ne la que a través de la luz del láser se mata el hongo.

Sea cual sea el tratamiento que se utilice la eliminación de los hongos en las uñas es lenta. Hay que ser paciente y no interrumpir el tratamiento hasta al menos una semana después de que la infección haya desaparecido, sobretodo para evitar que reaparezca.

Los tratamientos pueden durar entre cuatro semanas y varios meses según cada caso. Por ello, la mejor solución es una buena prevención para evitar padecer tiña de uñas.