Descubre Como Quitar Las Ojeras Eficazmente

Las ojeras son una alteración en el área orbicular de los ojos como resultado de un exceso de melanina, que es la encargada de dar color a nuestra piel, ojos, cabello, etc, y al dilatarse los capilares de esta área se hacen notorios los cambios de color debajo de los ojos.

Generalmente se hacen más evidentes cuando no descansas lo suficiente, cuando tienes días muy pesados y cuándo hay preocupaciones excesivas.

como quitar las ojerasNo olvides también que las ojeras también pueden deberse a factores genéticos pero si lo que necesitas es disimularlas o desaparecerlas rapido, lo más eficiente es el maquillaje, usar un corrector de maquillaje de acuerdo a tu tipo y color de piel.

Así que identifícate con el tuyo:

Piel Blanca: Para las pieles claras, es común que tengan ojeras de color morado o azulado, si este es tu caso el corrector específico que debes usar es un corrector de color salmón o rosado.

Piel Oscura: Para las pieles oscuras, es común ver que tengan ojeras color marrón por lo tanto si este es tu caso el mejor color que puedes elegir será el amarillento, que además te servirá para cubrir rojeces o granitos en el rostro que no estén muy pronunciados.

Piel Cutis Normal: Tienes muchas ventajas con tu tipo de piel puedes utilizar cualquier tipo de corrector desde los de barra, cremosos o líquidos.

Piel Cutis Seco: Aparte de elegir el tono adecuado para tu piel, el mejor tipo de corrector que puedes escoger es el líquido o cremoso, este ayudará a que tu piel luzca hidratada y evitarás que se agriete con el paso de las horas.

Piel Cutis Graso: Para que el maquillaje no se te disuelva el mejor tipo de corrector que puedes usar es el de barra, eso te corregirá las ojeras y te fijará el maquillaje.

Además de tener esto presente hay otros factores que debes tener en cuenta:

Edad: Si tu piel ya es madura, trata de utilizar correctores ligeros, que no sean “Super Cubridores” pues esto marcará más tus líneas de expresión.

Forma de Aplicarlo: La forma correcta de aplicar cualquier corrector es una capa a la vez, no pienses que aplicando mucho corrector de una vez se va a disimular la ojera, puedes tener resultados contraproducentes y hacer que se vea grisasea, trata de aplicarlo y hacer que se funda en la piel, una a la vez.

Momento de Aplicarlo: El corrector debes aplicarlo siempre después de la base, no antes (un consejo muy importante de cuidandomemas.com).

Hidratación de la Piel: Ningún producto es mágico, para que cumpla bien su función debes preparar bien la piel y la mejor forma de hacerlo es primero aplicar la base, segundo aplicar un pre-corrector anaranjado o rosa y fundirlo con la piel, tercero aplicar el corrector para el color de la piel, cuarto sellar todo con polvos sueltos para que no se cuartee el maquillaje y dure todo el día.

Como Quitar Las Ojeras Rapido En Hombres

ojeras en hombresComo hombre las ojeras pueden hacerte lucir más cansado, agotado y acabado de lo que realmente estás y sientes.

Por eso para tratar las ojeras de la mejor forma es necesario que tomes varios puntos en cuenta:

Tus Hábitos: El estilo de vida que lleves a diario afecta mucho la forma en la que te ves y te sientes, hábitos como: fumar, ingerir demasiada sal, tomar alcohol frecuentemente, no tomar suficiente agua al día, dormir muy poco, no ayudan mucho a que te veas bien.

Causas de las ojeras: Contrario a lo que muchas personas piensan, tener ojeras no es sinónimo de dormir mal, existen varias causas posibles y debes descubrir cuál es la tuya, las causas más comunes son: alergias estacionales, alergias por alimentos, deshidratación, eczema, asma, la edad, uso de algunos medicamentos, fiebre del heno “polinitis”, congestión nasal, etc. Si sabes que la causa de tus ojeras es una de las mencionadas puedes optar por ir al médico o preguntar en la farmacia por productos de venta libre de ese caso en particular.

Si ya descubriste cual que es lo que te está causando ojeras, es hora de empezar un tratamiento que corrija este mal, identifica cuál de los siguientes te vendría bien y como la mayoría son consejos naturales, puedes empezar uno, dos o más tratamientos a la vez.

Tratamientos

Hidratación: Si sospechas que tus ojeras pueden deberse a tu falta de consumo de agua, lo mejor es que cargues contigo siempre una botella de agua, al tenerla encima sobre ti, recordarás que debes beber, como mínimo ponte la meta de beber 2 litros y para que no te vayas al extremo, lo máximo de agua que se recomienda beber por día son 7 litros, así que debes encontrar el equilibrio de tu cuerpo.

Geles para el contorno de los ojos: Existen muchas marcas y tipos diferentes de geles que se pueden conseguir para corregir este problema, lo más importante a la hora de escoger uno es que te fijes en los ingredientes que contiene, el gel que escojas usar debe por lo menos contener estos ingredientes básicos: vitamina E, haloxyl, y miel. El haloxyl es un aminoácido péptido que ayuda a eliminar el exceso de pigmentación sobre la piel.

Consumir Antioxidantes: Con el paso del tiempo, el cuerpo ya no tiene la misma capacidad de regeneración que antes y su producción de colágeno disminuye, por eso consumir antioxidantes es siempre una buena idea para prevenir y tratar las ojeras causadas por edad.

Lo Natural

metodos naturalesSi prefieres hacerte un tratamiento natural para acabar con las ojeras, te dejo para escoger entre estas opciones:

Papa: el proceso es tan simple como rallar una papa y ponerte lo que obtengas alrededor de los ojos por 10 minutos, es importante que te relajes y te enjuagues con agua fría, al terminar hidrata tu piel una crema de rostro, si quieres mejores resultados, puedes hacerte una exfoliación en la cara antes de empezar así te aseguras de quitar las células muertas y que los nutrientes de la papa hagan efecto en tu piel.

Aloe Vera: todo el mundo conoce los múltiples beneficios que presenta el aloe vera al bienestar general y su uso en los tratamiento de belleza, el objetivo es crear un batido con una rodaja de aloe vera (sin cáscara) con el corazón de la piña, recién preparada te la pones y sigues las instrucciones del tratamiento anterior.

También existen tratamientos estéticos para combatir las ojeras, los más comunes son:

Carboxiterapia: Es un tratamiento que se basa en la introducción del gas CO2 de forma intradérmica (inyectable).

Infiltraciones para Ojeras: Son también inyectables generalmente de ácido hialurónico, que ayudan a rellenar esta área dejándola sin ojeras, hay también en el mercado muchas cremas que cuentan con esta sustancia y que mejoran el aspecto de la mirada. No se utiliza el mismo tipo de ácido hialurónico para cada parte del cuerpo, por lo tanto el tratamiento debe ser administrado por un profesional.

Si lo que necesitas es una solución rápida para las ojeras, existen varias cremas “efecto flash” las cuales dejan una invisible película rígida sobre la piel que disimula las arrugas, bolsas y ojeras, pero al momento de mojarse, el efecto desaparece.

Cómo Quitar Las Ojeras Rapidamente En Mujeres

Como mujeres, ya sea en los roles de empresarias, madres o trabajadoras, todas quieren verse y sentirse lo mejor posible, pero a veces el ajetreo de la vida diaria hace que cada vez más mujeres sufran al verse en el espejo y tener que soportar sus ojeras, por eso encontrarás una variedad de opciones diferentes para que puedas combatir este signo de cansancio y fatiga.

Empecemos por los diferentes ejercicios que puedes realizarte para combatir las ojeras, encuentra el que más se adapte a tus gustos y necesidades:

Ejercicio Palmas: utiliza las yemas de tus dedos y date pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, por la nariz, la frente y los pómulos, debes hacerlo suave y rapido. El objetivo de este ejercicio es activar la circulación de toda el área.

masajes para ojerasEjercicio Masaje: darte masajes regularmente te ayudaran a disminuir las ojeras y darle brillo a tu rostro, hazlo directamente sobre las ojeras de forma suave y circular dándote pequeños jalones.

Ejercicio Cuello: recuerda que todo el cuerpo está conectado, este ejercicio consiste en que te tumbes boca arriba en la cama y dejes tu cabeza colgando, tus brazos deben estar junto a tu cuerpo, levanta tu cabeza suavemente acercando tu barbilla al pecho, te mantienes así por 10 segundos y repites nuevamente.

Ejercicio Cejas: Siéntate en un lugar donde puedas relajarte un poco, cierra los ojos, ábrelos y levanta las cejas lo más que puedas por 2 segundos, vuelve a la fase inicial y repite el proceso 10 veces.

Cuándo las ojeras tienen el aspecto de bolsitas sobresalientes sobre los ojos, se recomiendan los antiinflamatorios naturales, pueden ser fríos o calientes y el objetivo es drenar ese líquido hacia los ganglios lagrimales, entre los antiinflamatorios naturales tenemos:

Pepino: cortas varias rodajas y las dejas descansar con agua fría y hielo, te las colocas hasta que el frío desaparezca y las cambias por otras rodajas más, entre más veces repitas el proceso, más mejorara el aspecto de tus ojeras.

Bolsas de té tibias y frías: los tés más recomendables son el de manzanilla, tilo, naranja, pero ten presente que dependiendo de tu color de piel, puede beneficiarte o mancharte la piel, eso depende del color del té que escojas.

Aunque hay páginas y otros artículos que recomiendan ponerse hielo para desaparecer las ojeras, la verdad es que ese método reseca mucho la piel, lo que te traerá otro tipo de problemas, tienes muchas opciones naturales que puedes utilizar para tratar tus ojeras, también existen tratamientos estéticos como los que mencione anteriormente.

Como Quitar Las Ojeras Con Remedios Caseros

Existen múltiples opciones cuándo eliges lo natural, a continuación te daré una larga lista de opciones que puedes probar, siendo todas naturales puedes probar varios tipos y escoger el que más te guste.

kiwiKiwi: ES muy rico en vitaminas y antioxidantes, puedes cortarlo en rodajas y aplicarlo directamente sobre las ojeras por 15 minutos. Te ayudará a tensar la piel y reducir su inflamación.

Fresa: Preparas un puré con la pulpa de esta fruta y te lo aplicas sobre las ojeras y por 30 minutos y lo enjuagas con agua fría, funciona mejor si dejas enfriar el puré en la nevera, verás cómo te hace milagros.

Jugo de Tomate: Vas a preparar una pasta mezclando una cucharada de jugo de tomate, 3 gotas de limón, una pizca de polvo de cúrcuma y harina integral, suficiente para formar la pasta, cuando la apliques déjala reposar durante 15 minutos y te enjuagas con agua tibia.

Hojas de Aloe Vera: Coges directamente la hoja de esta planta, la cortas por la mitad y extraes su gel, lo aplicas suavemente en tu ojeras y lo masajeas un poco, te ayudará a tonificar la piel, hidratarla, desinflamar y más. Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Aceite de Coco: Mezclas el aceite de coco con aceite de almendras y te haces un masaje en el área de las ojeras, y lo dejas actuar por 20 minutos, te enjuagas con agua tibia y repites el proceso diariamente.

Pepino: Cortas el pepino en rodajas y las sumerges en leche fría por 5 minutos, te lo aplicas y lo dejas actuar por 10 minutos, te enjuagas con agua fría.

Rosas: Consigues un puñado de pétalos de rosas y los sumerges en un recipiente con aceite de almendras, después de 24 horas lo cambias de recipiente filtrando el contenido, para hacer la aplicación mojas 2 bolitas de algodón con el aceite filtrado y lo dejas actuar por 35 minutos, luego te enjuagas con otro algodón y agua a temperatura ambiente.

Manzana: Haces un puré con una manzana mediana y lo dejas enfriar en la nevera por 15 minutos, te lo aplicas con un pañuelo limpio y lo dejas actuar sobre cada ojera 5 minutos.

Hamamelis: Pones 2 hojas de hamamelis en una taza de agua hirviendo y lo dejas reposar después de lo cual lo metes a la nevera, y te la aplicas con una bolita de algodón en las mañanas, no es necesario enjuagar.

Menta: Puedes hacerlo de dos formas, la primera es que enfríes las hojas de menta en la nevera por 2 horas y te las pongas directamente sobre las ojeras, o que prepares el té de menta, lo dejes a temperatura ambiente y lo apliques con bolitas de algodón, aquí escoges la que más te guste, no es necesario enjuagar en ninguna de las dos opciones.

Crema Calmante

crema para ojosEsta es una crema que puedes preparar tú misma para combatir las ojeras y necesitarás: 50 gr de Lanolina, 25 gr de Aceite de germen de trigo, 30 Gotas de Albaricoque.

Procedimiento: derrites la lanolina al baño maría y añadirle el aceite de germen de trigo (cuando esté derretida), pones el líquido en un bowl hermético y le añades las gotas de albaricoque. Al momento de aplicarla hazlo con masajes circulares, no uses utensilios metálicos.

Tratamiento Intensivo Natural:

Esta es otra receta que preparas tú para lo cual necesitaras los siguientes elementos:
3 gr de cera lanette, 3 Gotas de aceite de mirra, 10 Gotas de aceite de argán, 5 Gotas de aceite de lino, 1 Pizca de ácido ascórbico, 82 gr de agua de hamamelis.

Procedimiento: derrites la cera al baño maría, cuando esté líquida le añades las gotas del aceite de mirra, las 10 gotas de aceite de argán y las 5 gotas de aceite de lino, lo revuelves 30 segundo y apartas del fuego, luego le adicionas el ácido ascórbico y los 82 gr de agua de hamamelis, ponlo en un bowl de vidrio en la nevera con su respectiva tapa y te lo aplicas debajo de los ojos con una bolita de algodón.

Ahora ya sabes los mejores remedios naturales para tienes a tu disposición para quitar tus ojeras. Es hora de comenzar a usarlas y ver los resultados por tu misma cuenta!