Como Eliminar Los Hongos En Los Pies Rapidamente

Descubre como curar este tipo de hongos y como quitarlos para siempre de tu piel. Identifica los sintomas y tratalos a tiempo. Todo explicado aqui.

unos_pies_saludablesEntre las diferentes enfermedades de la piel que acechan al cuerpo humano, se encuentran las infecciones fúngicas, generalmente conocidas como hongos.

Los hongos en la piel son bastante comunes tanto en adultos como en niños y especialmente en adolescentes. No se trata de una infección grave ni peligrosa, pero si molesta y que puede ser recurrente si no se trata debidamente.

Los hongos pueden desarrollarse en cualquier parte de la piel, sin embargo, una de las partes del cuerpo que más sufre la infección de hongos son los pies.

!ATENCION!: Si lo que estas buscando es una solución inmediata y permanente, entonces te recomiendo visitar el producto #1 para el tratamiento y cura definitiva de los hongos en cualquier parte del cuerpo.

red-arrow

>> Click Aquí para Visitar La Solución #1 Anti-Hongos <<

.

¿Qué Son Exactamente Los Hongos En Los Pies?

Los hongos en los pies son una invasión parasitaria que produce una infección en la piel. Las infecciones por hongos que afectan a la zona de los pies son concretamente dos.

Los Dos Tipos De Infecciones

Veamos los tipos de hongos en los pies más comunes que existen. La primera es la tinea pedis, más conocida como pie de atleta, que afecta al espacio entre los dedos y a la planta del pie.

Se ha denominado pie de atleta ya que son muchos los deportistas que la sufren debido al calzado y a la alta sudación del pie al hacer según que ejercicios. Los que más padecen este tipo de infección son los adolescentes.

La segunda es la onicomicosis o también llamada más coloquialmente, tiña de las uñas, que afecta concretamente a las uñas de los dedos de los pies. Puede producirse en una uña aislada o aparecer en varias.

Ambas infecciones pueden tratarse si dificultad, sin embrago, los pies de atleta pueden tardar entre dos y tres semanas en desaparecer una vez se administra el tratamiento, mientras que la onicomicosis puede tardar hasta varios meses en curarse.

¿Cómo Se Generan?

unos_pies_sin_hongosLos hongos están en el medio ambiente, son organismos parasitarios que viven y crecen en lugares con un alto nivel de humedad y con temperaturas cálidas.

Por ello, se encuentran generalmente en lugares donde hay contacto con el agua, como en piscinas o duchas, así como en sitios cerrados con poca ventilación y altas temperaturas.

También pueden habitar en tejidos de nuestro propio organismo como en el pelo o en células muertas de la piel.

Cuando los hongos entran en contacto con nuestra piel e invaden nuestro organismo, rápidamente empiezan a reproducirse. Una de las características principales de estos organismos fúngicos, es que se contagian por contacto con una gran facilidad.

Así pues, se pueden contraer tanto en lugares como vestuarios, saunas o piscinas, al utilizar calzado que no ventile el pie adecuadamente, o por contagio de otra persona con la que se comparta, por ejemplo, una toalla o un zapato.

Debido a su naturaleza las infecciones por hongos se multiplican en la temporada de verano, ya que las temperaturas son más altas y tendemos a tener mayor contacto con el agua y con superficies húmedas en general. Esto ya lo había comentado en otro artículo de http://cuidandomemas.com

En el caso concreto de la tiña de uñas, otro factor que puede provocar la aparición de los hongos es que se haya sufrido alguna lesión reciente en las uñas o que se hayan padecido anteriormente hongos en los pies.

En general, sin motivo aparente, hay personas más propensas a padecer hongos que otras que resultan ser más resistentes a estos pequeños parásitos.

¿Cómo Podemos Identificar Este Tipo De Hongos?

El comúnmente denominado pie de atleta se caracteriza por manifestarse en los espacios entre los dedos de los pies especialmente entre el tercer dedo y el cuarto dedo.

Estéticamente la piel puede verse reseca, irritada o enrojecida. En cuanto a las sensaciones que produce no son dolorosas pero si muy molestas, como escozor, picor o sensación de quemazón.

Además de entre los dedos, también pueden aparecer en la parte de la planta del pie, produciendo descamación de la piel de la zona. Por ello es SUMAMENTE IMPORTATE tratarlos lo antes posible.

red-arrow

>> Click Aquí para Visitar La Solución #1 Anti-Hongos <<

.

Otros síntomas fácilmente reconocibles son el mal olor, la sequedad intensa o la aparición de manchas de color blanco o pequeñas ampollas en las áreas afectadas.

En cuanto a la onicomicosis, es decir, a los hongos que aparecen principalmente en la uñas, el síntoma más rápido de detectar es que éstas se tornan amarillentas.

En general si se padecen este tipo de hongos las uñas presentaran un aspecto dañado con color y textura diferentes al de su apariencia sana y normal. Por ejemplo, pueden estar ligeramente rotas o especialmente débiles.

Medidas Preventivas Para Evitar Contraer Hongos

pies_felices_sin_enfermedadesSi se conoce cómo se contraen los hongos en los pies, es más fácil evitarlos. La medida preventiva más básica es mantener una buena higiene de toda la zona de los pies lavándolos bien, y aun más importante, secándolos bien.

También hay que secar bien todo el cuerpo tras una ducha o un baño, especialmente los lugares que generan pequeños pliegues de nuestra piel.

Por otro lado es recomendable no caminar descalzo por superficies susceptibles de tener hongos, como duchas o piscinas públicas.

Otro consejo es procurar utilizar calzado que no asfixie el pie y que ayude a reducir la sudación del mismo, así como cambiar de calcetines a menudo asegurándonos de que no estén nunca húmedos.

Finalmente hay que intentar no utilizar prendas que hayan estado en contacto con partes infectadas de otras personas para evitar el contagio. Así pues, tomando estas pequeñas precauciones podemos evitar sufrir infecciones fúngicas en nuestros pies.

Remedios Para Eliminar Los Hongos De Pies Eficazmente

Ahora veamos que tratamiento para hongos en los pies hay a nuestra disposición.

Lo primero que se debe hacer si se sospecha que se sufre de hongos en los pies es consultar a un especialista para que lo confirme y puede recomendar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Normalmente las infecciones fúngicas se tratan con antimióticos. Existen varios tratamientos muy eficaces basados principalmente en medicamentos de vía oral o en cremas para aplicar en las zonas afectadas.

Actualmente también se encuentran productos más novedosos de aplicación en barra o similar, que son muy fáciles y cómodos de usar.

Otra opción son los tratamientos con láser que se han desarrollado para erradicar los hongos de las uñas, que son los que tardan más en curarse.

Además siempre se puede optar por remedios naturales o caseros que se han utilizado durante años con muy buenos resultados. Uno de los más extendidos para eliminar la infección de las uñas es el uso de zumo de limón o la aplicación del limón directamente para frotar las zonas afectadas.

Para tratar los pies de atleta se puede aplicar aloe vera al menos dos veces al día sobre la piel del pie.

Otro remedio que ofrece resultados muy positivos es la aplicación del aceite del árbol del té. En internet se puede encontrar mucha información sobre todo tipo de remedios tanto medicinales como naturales y caseros para combatir la aparición de hongos.

Claro, no es tan efectivo como las soluciones especializadas que puedes encontrar online, pero al menos brinda un grado de alivio temporal.

red-arrow

>> Click Aquí para Visitar La Solución #1 Anti-Hongos <<

.

En cualquier caso los hongos son un tipo de infección que suele reaparecer fácilmente si no se tiene cuidado y no se siguen las recomendaciones para evitar su recaída. Sin duda, la mejor solución es una buena prevención.