Como Eliminar Los Hongos De Las Uñas De Los Pies Finalmente

Ahora puedes quitar o curar para siempre esos molestos hongos que aparecen en tu piel. Ya sea en los pies o en otra zona, este es el metodo que debes seguir.

La infección por hongos en las uñas se denomina médicamente onicomicosis y aunque puede aparecer en las manos, lo más común es que se desarrolle en las uñas de los pies.

Se trata de una invasión de minúsculos organismos de la familia del moho que se adhieren a nuestras uñas y se alimentan de la proteína de la queratina que las recubre.

De esta manera, los hongos se van reproduciendo, dañando e infectando nuestros pies.

Existen personas más propensas a contraer hongos que otras, pero generalmente estas infecciones son muy esporádicas en niños y se tornan más comunes a medida que nos hacemos mayores. Sin embargo, esta definitivamente es una enfermedad de la piel para tener presente todos los dias del año.

La infección fúngica puede afectar tanto a una única uña como a varias a la vez, normalmente las uñas que se ven más afectadas son la del dedo gordo y la del dedo meñique.

Hay que decir que este tipo de infecciones por hongos son bastante corrientes entre la población adulta, sin embargo, no son peligrosas ni resultan un problema grave ni peligroso para la salud, auqnue si que producen desagradables molestias y deben ser tratadas a conciencia para que no se extiendan y no reaparezcan.

Lo mejor para prevenir y poder tratar los hongos es informarse sobre su naturaleza, sus síntomas, su prevención y las diferentes posibilidades para tratarlos tanto a través de especialista como con remedios en casa.

¿Por Qué Se Generan Estos Hongos?

Los hongos suelen vivir y desarrollarse en lugares donde hay poca luz, mucha humedad y la temperatura es más bien cálida.

Es decir, que los podemos fácilmente encontrar en lugares donde hay constante contacto con el agua o poca ventilación. Algunos de los lugares comunes más propensos a criar hongos son las duchas de vestuarios públicos o las piscinas, por ejemplo.

La principal causa de generación de hongos en las uñas es la falta de higiene corporal y sobretodo la de los pies.

No sólo hay que lavarse bien sino que también resulta primordial secarse a conciencia para evitar los hongos. Si dejamos nuestros pies húmedos, éstos se convierten en un lugar idóneo para que los hongos se instalen.

Otros factores que favorecen el cultivo de estos pequeños parásitos son los calzados, si se utiliza un calzado demasiado apretado o que no ventila bien y produce excesiva sudoración del pie, se puede propiciar la aparición de hongos.

Los mismo pasa con calcetines o medias demasiado apretados. Aunque soy la autora de www.CuidandomeMas.com debo admitir que me ha pasado en mas de una ocasión.

También el uso de esmaltes de uñas puede ser en ocasiones un detonante, ya que al aplicar la capa esmalte la uña no puede respirar como debería.

Obviamente otro factor de riesgo es padecer enfermedades que afecten al sistema inmunológico, desde altos niveles de estrés hasta enfermedades crónicas.

Al tener las defensas corporales bajas, es más fácil que se contraigan hongos ya que el cuerpo no puede combatirlos.

Lo mismo sucede con patologías que afectan a la buena circulación de la sangre que debe llegar hasta los dedos de nuestros pies.

Finalmente una de las características principales de los hongos es que se contagian de manera muy rápida y es así como se contraen en muchos casos , por contagio.

Esto significa que hay que evitar compartir toallas, calzado o prendas que hayan estado en contacto con otras persona que padezcan infecciones fúngicas, así como no ir descalzo en lugares donde es probable que haya hongos, como duchas, saunas, piscinas o suelos húmedos o poco higiénicos.

¿Cómo Prevenir La Aparición De Hongos En Las Uñas?

Para combatir la aparición de hongos en nuestras uñas, una de las mejores opciones es aprender como podemos evitar contraerlos; para ello, lo primero es saber que hay que mantener una buena higiene corporal.

Especialmente hay que cuidar la higiene de la uñas, eso significa mantenerlas cortas, limpias y sin privarlas de respirar.

También es importante elegir el uso de calzados de materiales adecuados que dejen respirar a los pies y ayuden a evitar la sudoración excesiva, así como, utilizar siempre calzado en los lugares públicos como duchas y vestuarios o piscinas donde se pueden contraer hongos tanto por el ambiente como por contagio de otros usuarios.

En cuanto a los calcetines es aconsejable utilizar calcetines de tejidos como el algodón que no opriman el pie y cambiarlos cada día.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones disminuiremos altamente el riesgo de padecer hongos en las uñas.

¿Cómo Saber Si Se Padecen Este Tipo De Hongos, Cómo Identificarlos?

Si observamos nuestro cuerpo, rápidamente detectaremos si tenemos un problema de hongos en las uñas , ya que su apariencia habrá cambiado.

Las uñas que contiene hongos adquieren un color diferente al habitual, a veces más oscuro amarillento o marronoso y en otras ocasiones como blanquecino.

También cambian el tamaño y la textura de la uña pudiendo engrosarse, resquebrajarse o romperse.

El aspecto de la uña es uno de los factores más determinantes para identificar si se padecen hongos, pero también la infección puede provocar molestias o dolores en los dedos y la piel de alrededor puede estar irritada e inflamada.

En caso de observar que alguna, o varias de las uñas de los pies, presentan una estética diferente a la habitual lo mejor es consultar con un especialista lo antes posible para evitar que si hay una infección se extienda.

¿Como Eliminarlos Eficazmente?

Existen diferentes tipos de tratamientos para combatir los hongos de la uñas, pero hay que saber que su eliminación es un proceso largo que puede llevar meses. Asi mismo hay varios medicamentos para los hongos en las uñas, asi que hay que escoger cuidadosamente.

Los tratamientos habituales se componen de pomadas, esmaltes o barnices anti-hongos, de fácil aplicación. Dependiendo del tamaño de la zona afectada también se pueden requerir medicamentos de via oral.

Uno de los tratamientos más modernos es el uso del láser. Mediante la aplicación del láser sobre las uñas afectadas se consigue matar al hongo a través del intenso calor que produce.

Se necesitan varias sesiones, al menos tres o cuatro, para poder erradicar el hongo totalmente.

Teniendo en cuenta que las sesiones deben realizarse en intervalos de aproximadamente dos semanas, el tratamiento completo podría durar unos 3 meses o más, según cada caso. Depende tambien claro del tipo de hongo en la uña que sea el que posees.

Por otro lado existen una gran variedad de remedios caseros que se pueden realizar fácilmente en casa y pueden ayudar a que los hongos desaparezcan.

La mayoría están basados en la aplicación de alimentos, plantas o hierbas cuyos principios activos pueden combatir las infecciones fúngicas. Entre ellos se encuentran remojar los pies en vinagre de manzana a diario, tras la higiene corporal.

Después de hacerlo unos días se debería apreciar que el hongo va disminuyendo. Otros remedios naturales son la aplicación de cebolla sobre las uñas o la creación de una pasta de bicarbonato con agua que debe extenderse por todos los dedos, tanto los sanos como los afectados.

En cualquier caso, en internet se puede encontrar mucha información sobre el tratamiento de hongos en las uñas, desde contactos de especialistas hasta remedios caseros o consejos de personas que han sufrido hongos en las uñas y comparten su experiencia.