Aprende Como Quitar Las Estrias Sin Problemas

Cuándo te enfrentas a un problema debes conocerlo, tanto hombres como mujeres se ven afectados por un antiestético problema cutáneo: las famosas “estrías”.

Empezamos con resolver la pregunta número 1 referente a este tema:

¿Que son y porqué aparecen las estrias?

Pues bien las estrías son la ruptura de la piel por cambios demasiado bruscos y que no le da tiempo a formarse debidamente, generalmente se alojan en el tejido conjuntivo y se hace visible en la epidermis.

Las áreas más comunes donde suelen aparecer son la de los senos, el vientre, las piernas, caderas, gluteos, brazos y espalda, pero ¿sabías que hay 2 tipos diferentes de estrías?

como quitar las estriasEl primer grupo son las estrías de distensión, estas son las más comunes surgen despues del embarazo y cambios de peso.

El segundo grupo son las estrías purpúricas, estas son una señal del Síndrome de Cushing, esta es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol, que pertenece al grupo de los esteroides.

Lo mejor para tratar las estrías son los remedios naturales no invasivos con tu cuerpo.

Hay que tener en cuenta que una buena batalla se gana desde el interior, por lo tanto empieza por cuidar tu dieta ¡ataca las estrías desde adentro!

Ingerir alimentos con vitaminas D, A, C y Zinc pueden ayudarte a frenar la aparición de estrías y no olvides el agua, que además de hidratarte ayuda a que la piel se estire sana y naturalmente.

Aunque las estrías no representan un problema de salud, sí representa un problema emocional y de autoestima para quienes las poseen, afectando así su vida social e incluso marital.

Aunque muchas personas piensen que las estrías no se pueden eliminar, lo cierto es que tenemos a disposición múltiples tratamientos que las pueden dejar casi invisibles y pueden incluso mejorar la piel a un estado superior al que se encontraba antes, siendo así por la intensa hidratación que recibe la piel.

Como Empezar Natural Y Rápidamente A Quitarte Las Estrias

Empieza por mejorar y cuidar tus hábitos, no permitas que tu cuerpo pase constantemente del frío intenso al calor intenso pues esto reseca tu piel y la hace más susceptible a desgarrarse, si realmente no puedes evitar los cambios bruscos de temperatura, entonces asegúrate de tomar mucha agua y usar crema hidratante en todo tu cuerpo. Es el mejor consejo que puedo darte aquí en cuidandomemas.com

Si usas limpiadores corporales con químicos es hora de cambiarlos, usa un jabón corporal que sea natural como de sábila o avena, que entre sus componentes no se halle ningún tipo de alcohol o sodio.

Cuida también los jabones que usas para lavar la ropa que sean lo más BIO posibles.

cuidado de la pielCuándo tu piel tiene estrias debes cuidar todo a tu alrededor para que veas los resultados en el tiempo estimado.

Recuerda hidratarte diariamente todas las zonas que presentan estrías, como mínimo cada noche, aunque se recomienda siempre que sea 2 veces al día: en la mañana y por las noches después de la ducha, así todos los poros de tu cuerpo estarán abiertos y podrán beneficiarse el doble.

Si vas a estar bajo el sol, cuida tu piel con protector solar, así evitarás que se reseque y que los rayos UVB y UVA penetren a las capas internas de la piel.

A su vez no olvides cuidar tu alimentación, recuerda que eres lo que comes, si consumes mucha comida chatarra tu piel tendrá muchas adiposidades que interrumpirán el paso profundo de las cremas y tratamientos que utilices.

Lo mejor es tener una alimentación balanceada, consume alimentos ricos en vitaminas y minerales y puedes darte un “día libre” para comer tus antojos, cuando logras el equilibrio en tus comidas es mucho más fácil lograrlo en tu cuerpo.

Los alimentos más recomendables consumir diariamente por sus capacidades regenerativas son los que contienen:

Zinc: Nueces, Pescado, Pasas, Legumbres y Plátanos.

Vitamina A: Zanahorias, Camote, Albaricoques, Calabazas, Mango, Melón en general todas la frutas y vegetales de hojas verdes son ricos en vitamina A.

Vitamina B: Huevos, Arroz, Pollo, Plátano, Pescado, Pavo, Nueces, la vitamina B tiene está formada por 2 compuestos importantes la Biotina y la Niacina, presente en estos alimentos.

Vitamina C: Papaya, Naranjas, Guayaba, Kiwi, Brócoli, Fresas y Melón. La vitamina C es esencial para que nuestro cuerpo produzca colágeno, por lo tanto es imprescindible en el tratamiento contra las estrías.

Vitamina E: Girasol, Semillas, Aceite de Cártamo o Alazor, Maíz, Canola, Mantequilla de maní o cacahuate, Aguacates y Tomates.

Cobre: Semillas, Nueces, Pescado y Cereales, el cobre ayuda a que nuestro cuerpo desarrolle elastina.

Recuerda que el objetivo de alimentarte sanamente es ayudar a tu cuerpo a aceptar mejor los tratamientos continuos, por el solo hecho de consumirlos no van a desaparecer tus estrías.

Como Quitar Las Estrias Blancas

estrias blancasCuándo las estrías toman un color blanco o plateado sobre la piel es porque se han cicatrizado, este hecho hace que sea un poco más difícil reducir al mínimo su apariencia por lo que si tienes estrías blancas debes ser muy dedicada con los siguientes tratamientos, que al ser naturales puedes aplicarlos todos los días.

Puedes escoger el que más te guste.

Tratamiento 1

Para el primer paso necesitas exfoliar la piel para remover el tejido muerto y hacer más intensa la capacidad de absorción.

Para el exfoliante:

– 2 Cucharadas de harina de maíz.

– 2 Cucharadas de avena

– 2 Cucharadas de germen de trigo

– 4 Cucharadas de agua.

Mezcla bien todos los ingredientes en un tazón de vidrio o porcelana o aplícalo sobre el área que vas a tratar y frótala con una esponja de baño en movimiento circulares.

Hazlo durante 5 minutos, luego enjuaga con agua fría de la nevera y seca suavemente.

Para el masaje:

Masajea fuerte e intensamente con aceite de Rosa Mosqueta para activar la circulación de esa área, masajea en la dirección opuesta a tus estrías, si son verticales, realiza el masaje horizontalmente.

Para la mascarilla:

Preferiblemente que sea miel pura, y si no puedes conseguirla, pues tendrás que usar la del supermercado, la colocas inmediatamente después del masaje frotándola en movimientos circulares y la dejas actuar por 5 o 10 minutos, luego te enjuagas con agua fresca, no tibia ni caliente no es aconsejable usar estas cuándo se presentan estrías porque estiran la piel.

Tratamiento 2

Para el exfoliante:

– Manteca de Karité 5,4gr

– Aceite de coco 10,2gr

– Semillas de Sésamo 5,85gr

– 2 cápsulas de vitamina E

– Semillas de Albaricoque pulverizadas 1,5 gr

– Azúcar morena 6,9gr

– 10 Gotas de aceite Rosa Mosqueta.

Fundes la manteca de karité junto con el aceite de coco al baño maría, cuando esté derretido lo retiras del fuego y le añades el resto de los ingredientes mezclando suavemente en un bowl de vidrio. Lo tapas y guardas en la nevera toda la noche.

Al momento de empezar el tratamiento solo debes tomarlo y aplicarlo en el área que vas a tratar y mantenerte constante durante 5 minutos, luego enjuaga con agua fría de la nevera y seca suavemente.

Para el masaje

1 gota de aceite esencial de geranio y en partes iguales: zumo de naranja y aceite de almendras (solo la cantidad necesaria para el masaje). Realiza el masaje fuerte e intensamente para activar la circulación de esa área, recuerda masajear en la dirección opuesta a tus estrías, si son verticales, realiza el masaje horizontalmente.

Para la mascarilla

– Pulpa de sábila

– Aceite de oliva

Trituras la pulpa y le añades aceite de oliva, puedes usar la batidora para que quede una mezcla homogénea, tan solo termines de prepararla, cubre el área a tratar con masajes circulares y déjala actuar durante 20 minutos, recuerda que puedes cubrirte el área con una cinta plástica, para seguir tus actividades y enjuagas con agua fresca y si lo prefieres jabón natural.

Ungüento Para Tratar Estrías Blancas

– 5 Cáscaras De Remolachas Moradas

– 5 Cáscaras De Duraznos

– 2 Zanahorias

– 2 Cápsulas de vitamina E

– 1 Cápsula de vitamina A

Bates todos los ingredientes en una licuadora y lo guardas en un bowl de vidrio en un lugar oscuro y fresco, te aplicas el ungüento 2 veces diarias.

Como Quitar Las Estrias Rojas

estrias rojasLas estrías rojas son más fáciles de tratar que las estrías blancas, debido a que llevan menos tiempo y no han cicatrizado en el piel, por lo tanto te dejo un sencillo tratamiento que te ayudará a desaparecerlas.

Siéntete libre de realizarlo durante cualquier hora del día para obtener una piel libre de este tipo de estrías. Es 100% natural y te ayudará sin importar tu caso o condición.

Tratamiento

Para el exfoliante

– Azúcar

– Aceite de ricino

Mezcla bien ambos ingredientes y masajea las zonas afectadas que vas a tratar.

Enjuágate con agua fría y seca suavemente la piel.

Para el masaje

– Aceite de oliva extra virgen con una acidez máxima de 0,6%

– 1 cápsula de vitamina E

– 1 cucharada de aceite de Argán

Mezclas todos los ingredientes y lo masajeas constantemente en la dirección opuesta a tus estrías, si son verticales, realiza el masaje horizontalmente. No se enjuaga.

Cómo Quitar Las Estrías Despues Del Embarazo

El embarazo es responsable de que el 67% de las mujeres tengan estrías, lo que afecta mucho su autoestima y más porque comúnmente aumentamos de peso considerablemente, por eso te dejare unas recetas caseras con las que podrás preparar tu propia crema para borrar estrías, es posible que hace poco diste a luz, así que recuerda utilizarlas 2 veces al día después de cada ducha.

Crema Corporal De Aguacate

– Media pulpa de Aguacate

– 5 gotas de aceite de Rosa Mosqueta

– 1 Cucharadita de miel

Mezclas todos los ingredientes en un bowl de vidrio y te lo aplicas con masajes circulares 2 veces diarias, después de la ducha. Recuerda enjuagarte con agua fría.

despues del embarazoCrema Corporal De Zanahoria

– 2 Zanahorias medianas

– 15 ml de aceite de Coco

– 1 Cápsula de vitamina E

Colocas las zanahorias al vapor hasta que estén suaves, las machacas hasta que queden como un puré y le mezclas los otros ingredientes en un bowl de vidrio y te lo aplicas con masajes circulares 2 veces diarias, después de la ducha. Recuerda enjuagarte con agua fría.

Crema Corporal de Fresa

– Pulpa de fresa

– Aceite de rosa mosqueta

Mezclas los ingredientes en las siguientes cantidades 80% Pulpa de Fresa 20% Rosa mosqueta, en un bowl de vidrio y te lo aplicas con masajes circulares 2 veces diarias, después de la ducha. Recuerda enjuagarte con agua fría.

Tratamiento 1 – Para dejarlo toda la noche

– 250 ml De aceite de almendras

– 10 Gotas de aceite esencial de lavanda

– 10 Gotas de aceite de petitgrain

El aceite de petitgrain se extrae de las hojas y ramas de naranja amarga; Mezclas los 3 aceites muy bien, y te lo aplicas antes de dormir, déjalo actuar toda la noche, funciona mucho mejor si tienes la piel limpia y fresca, por eso es recomendable después que te enjuagues tu crema anti estrias.

Tratamiento 2 – Para Dejarlo Actuar Toda La Noche

– 25 ml De Aceite de Jojoba

– 25 ml De Aceite de germen de trigo

– 6 Gotas de Aceite esencial de lavanda

– 6 Gotas de Aceite de naranja

– 6 Gotas de Aceite de geranio

Al igual que el tratamiento anterior, mezclas todos los ingredientes y lo aplicas directamente en tu piel, puedes aplicarlo en el abdomen, pompas, senos, piernas y brazos, si eres constante con estos tratamientos podrás ver resultados a partir del primer mes de uso.

Cómo Quitar Las Estrías De Los Gluteos (o de las Pompas) y Senos

Existen varios tratamientos específicos para reducir y eliminar las estrías de los Glúteos y Senos, así que empecemos por ver los tratamientos para el área de los Senos.

Tratamientos Para Los Senos

piel sanaTratamiento 1

– Media corteza de limón

– 1 yema de huevo

– 2 Zanahorias ralladas

– Leche de almendras

Tritura la corteza del limón y le agregas el huevo, luego formas una pasta con las zanahorias ralladas y la leche de almendras, mezclas todos homogéneamente y la pones sobre los senos dando masajes circulares, dejarla actuar de 10-35 minutos, y te enjuagas con agua fría.

Tratamiento 2

– 100 gr de Cola de Caballo

– 8 Gotas de Aceite de Almendras

– 4 Cápsulas de vitamina A

Mezclas todos los ingredientes y te los aplicas 2 veces al día sobre los senos dando masajes circulares, no necesitas enjuagarlos de una vez, déjalo actuar tanto como puedas.

Tratamiento 3

– 1 Zanahoria

– Aguacate

Cocina la zanahoria al vapor hasta que esté suave, luego mézclala con el aguacate para crear una pasta homogénea, deja reposar esta pasta durante 5 minutos y luego frótala con masajes circulares sobre los senos, específicamente en las áreas que presentan estrías.

Tratamientos Para Los Glúteos

Tratamiento 1

– Rosa Mosqueta

– Aceite de Almendras

– Aceite de Oliva

gluteos y senosMezclas los ingredientes en partes iguales y te los aplicas 2 veces al día sobre cada glúteo dando masajes circulares, como son aceites déjalos actuar tanto como puedas.

Tratamiento 2

– Taza de medir de aceite de oliva virgen

– ¼ Taza de medir gel de aloe vera

– 6 cápsulas de vitamina E

– 4 cápsulas de vitamina A

Los mezclas todos en la licuadora y una vez preparados, lo puedes guardar en un bowl de vidrio en la nevera, es aconsejable que te lo apliques 2 veces por día y se obtienen mejores resultados si haces algunos ejercicios de gluteos.

Tratamiento 3

– Dientes de León 100 gr

– Jugo de Aloe Vera Taza de medir

– 1 Litro de Agua

– 10 Gotas de Aceite de Rosa Mosqueta

– 5 Gotas de Aceite de Coco

– Harina de Avena

Colocas a hervir el agua y le agregas las hojas del diente de león, y debes dejarlo hervir a fuego lento por diez minutos luego déjalo reposar. Cuando esté fresco pásalo a un bowl de vidrio donde agregarás el jugo de sábila, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco y la harina de avena, debes ir batiendo con la ayuda de un tenedor y poco a poco agregar la harina de avena para lograr una mezcla cremosa.

Bátelo constantemente hasta lograr una mezcla uniforme y cremosa. Después de estar una hora en reposo esta lista para usarse.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para poder combatir y ganarle a las estrías. Toma acción y comienza a realizar estos remedios caseros que solo pueden traerte beneficios libres de riesgo a tu cuerpo.